martes, 21 de abril de 2015

Por repartir propaganda, 17 personas han sido detenidas por la policía de Texcoco

Por: Luis Ayala Ramos

Texcoco, Méx.- Por la detención injustificada, maltrato y desaparición forzada de 17 activistas, quienes llevan a cabo labor de difusión en colonias de Texcoco, el Movimiento Antorchista emprenderá diferentes acciones legales en contra del ayuntamiento y de la policía municipal de Texcoco.
En conferencia de prensa, Jesús Tolentino Román Bojórquez, líder de la organización social en el Estado de México y diputado federal, dijo que “Congruentes con el autoritarismo de MORENA, funcionarios y policías municipales de Texcoco ponen el Bando Municipal por encima de la Constitución federal que permite la libre expresión y difusión de las ideas”.
El bando municipal y, al igual que se hace en las dictaduras, prohíbe la difusión de volantes. Con ese ilegal argumento, la policía de Texcoco ha remitido a 17 personas a las galeras municipales (desde el pasado 19 de marzo hasta el 19 de abril) e incluso, dos fueron golpeadas en los separos de la policía municipal, en donde los funcionarios de turno negaron tenerlos.
Por estos hechos, Román Bojórquez indicó que fue abierta, ante el Ministerio Público, la carpeta de investigación número 322230090215 por los delitos de privación de la libertad y desaparición forzada y se presentaron quejas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.
Asimismo, el líder antorchista solicitó a los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y del Instituto Nacional Electoral (INE) su intervención para frenar la campaña de calumnias y guerra sucia en contra de los militantes del Movimiento Antorchista y del Partido Revolucionario Institucional por parte de líderes del Movimiento de Regeneración Nacional, Morena.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...