viernes, 17 de abril de 2015

Órganos electorales no garantizan transparencia de elección

Estado de México.- Andrés Manuel López Obrador consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) no garantizan la transparencia de las elecciones del próximo 7 de junio porque están totalmente entregados al servicio de la "mafia del poder".
El ex jefe de gobierno señaló que "desgraciadamente las autoridades electorales se hacen de la vista gorda en la compra de votos porque están al servicio de esta mafia y lo más eficaz de todo es que la misma gente tome conciencia y no se deje engañar.
"Entonces el INE no garantiza nada y menos aquí (en territorio mexiquense) el Instituto Electoral del Estado de México porque este órgano está totalmente entregado y al servicio del gobierno del Eruviel Àvila", dijo.
Al encabezar una gira proselitista primero por Ecatepec, López Obrador estuvo en el poblado de Santa Clara que corresponde al distrito electoral federal 11; donde ante unos mil simpatizantes señaló que la mejor estrategia para combatir la compra de votos es seguir denunciándolo y orientar a la gente.
"Hay que decirle a la gente que los quieren comprar, que no lo permitan, que vender el voto es vender la libertad, la dignidad, es vender el futuro de los hijos. Que hay que agarrar lo que les den y que el voto el libre y secreto y que cada quien vote por lo que le dicte su conciencia. Que no vendan su voto porque si no va seguir la misma corrupción, va seguir el mismo empobrecimiento de la gente".
Más tarde en esta localidad, y ante unas dos mil personas, López Obrador señaló que la estrategia de Morena es informar y denunciar porque desgraciadamente las autoridades electorales se hacen de la vista gorda, están al servicio de esta mafia.
"Morena no es un partido palero, no está al servicio de la mafia del poder. Hay muchos partidos, hay diez y la verdad sólo hay dos el PRI-AN y sus partidos satélites y Morena nada más, la única oposición que hay a este régimen corrupto es Morena", dijo.
Destacó que es necesario terminar con los privilegios los sueldos elevadísimos de los altos funcionarios públicos como son los casos de los diputados federales, senadores, ministros de la Suprema Corte o ex presidentes de México. "Si se termina con la corrupción y hay austeridad republicana, se saldrá adelante".

No hay comentarios.: