jueves, 16 de abril de 2015

El IEEM promueve la participación entre estudiantes mexiquenses

Edomex.- Ante alumnos de la Preparatoria Regional de Santiago Tianguistenco, el Consejero Electoral del Instituto Electoral del Estado de México, Saúl Mandujano Rubio, impartió la conferencia “Campañas electorales y libertad de expresión”, durante la cual explicó la importancia que tiene para las y los ciudadanos contar con información que les permita reflexionar y tomar una decisión con elementos de juicio suficientes para emitir su voto, para lo cual les convocó a que lo ejerzan de forma responsable el próximo domingo 7 de junio.
En su exposición habló de la amplia diversidad de elementos que intervienen en un elección, entre ellos las campañas electorales, en las que prevalecen límites a los mensajes que se emiten a través de ellas, como se observa con las medidas cautelares que ha tomado el Instituto Nacional Electoral (INE), al retirar mensajes que rebasan el ejercicio de la libertad de expresión pues, en esencia, se tutelan derechos como es el derecho al honor y la privacidad, entre otros que pudieran desalentar el ejercicio del voto con la difusión de información o hechos falsos.
El Consejero Electoral del IEEM dijo que con el monitoreo se generan elementos que coadyuvan con las tareas de fiscalización que, como lo determina la reforma electoral, ahora le corresponde realizar al INE, en aras de procurar evitar que se trastoque la equidad de la contienda y, por tanto, se rebasen los topes de gastos de campaña.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...