sábado, 18 de abril de 2015

Inseguridad de Ecatepec desalienta la inversión de la iniciativa extranjera

Ecatepec, Edomex.- Los operativos y la instalación de seis Bases de Operaciones Mixtas no han sido suficientes para disminuir los índices delictivos o combatir la criminalidad en el municipio con mayor incidencia delictiva del país, “Es necesario que el ejército mexicano realice labores de inteligencia”.
Así lo aseguró el empresario, José Luis Grajales Calvillo, integrante del grupo “Ciudadanos en Movimiento”, tras señalar que el alto índice delictivo en Ecatepec no sólo provocó la expulsión de empresas, sino también ha desalentado la inversión de la iniciativa extranjera, que evitan poner en riesgo su capital en un municipio con elevados índices de delincuencia.
Dijo también que en el combate a la delincuencia, las autoridades deben convocar a la sociedad civil y en conjunto establecer una estrategia de seguridad en esfuerzo por contener el alto índice de inseguridad que enfrenta la municipalidad y que no ha obligado a empresas a buscar mejores condiciones en otras entidades.    
Grajales Calvillo expuso que no se necesitan grandes recursos económicos, sino un plan estratégico de Seguridad que nunca se dio a conocer a la población, y que en este se pueden incluir disposiciones sencillas usando la tecnología.
Ejemplificó que en el transporte público de pasajeros se pueden instalar dispositivos de seguridad con GPS; “alarmas de pánico para en el momento de padecer un asalto se active y en cinco minutos acudan las unidades policiacas a las llamadas de auxilio”.
También, consideró que en las viviendas se puede instalar este dispositivo de seguridad, dijo que una “pequeña inversión”, puede frenar los actos delictivos que se registran de manera cotidiana en la localidad.
El empresario, José Luis Grajales destacó que la presencia de los militares en las calles de Ecatepec, sólo tiene una función de disuasión, pero estos rondines no bastan para acabar con la ola delictiva, ya que los delincuentes sólo esperan a que pase el convoy para cometer los delitos.

No hay comentarios.: