jueves, 16 de abril de 2015

Marinos veracruzanos reciben capacitación estratégica en EEUU

Veracruz, Ver.- Efectivos de la Marina Armada oriundos de Veracruz estarían siendo capacitados en Estados Unidos en acciones contra el narcotráfico y el terrorismo, dice un informe de la Secretaría de Marina.
En los últimos años, 6 marinos veracruzanos han recibido en los últimos años capacitación en estrategias de combate contra el crimen organizado y terrorismo por parte del país de las barras y las estrellas, confirmó un reporte de la Semar vía el IFAI.
Los militares veracruzanos son un contraalmirante, dos capitanes de navío, un capitán de fragata, un capitán de corbeta, y un teniente de navío. Este entrenamiento se basa en que informes de inteligencia del Departamento de Estado norteamericano han advertido que los cárteles del narcotráfico en México usan con mayor frecuencia tácticas de grupos terroristas contra las fuerzas de seguridad.
El experto en seguridad Alexis Von Zuerchk, especialista en análisis del terrorismo yihadista, insurgencia y movimientos radicales, advirtió que “la afirmación de que México se está convirtiendo en un territorio de fácil acceso para grupos terroristas, se retoma con mayor interés y recelo por parte del gobierno americano; en 2014 la organización no gubernamental Judicial Watch, dio a conocer que grupos relacionados con miembros terrorista de Isis, se encontraban estratégicamente escondidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, planeando un ataque a Estados Unidos, y aunque lo anterior quedó descartado por ambos gobiernos, sirvió como motivo para que la Fiscalía Federal se mantuviera coordinada con Estados Unidos”.

No hay comentarios.: