jueves, 21 de mayo de 2015

Redes sociales, sinónimo de necesidad de afecto

Estado de México.- Quienes revisan sus redes sociales más de cien veces al día, psicológicamente tienen una necesidad de relación personal real, dice Alejandro Gutiérrez Cedeño, maestro en psicología de la salud de la Facultad de Ciencias de la Conducta de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Explica que las redes sociales se han vuelto una parte importante en la vida de los los jóvenes, pero hoy en día se debe tener mucho cuidado con su manejo, ya que su uso excesivo pone en riesgo no solo la salud mental sino también la salud física.
“Hay quien sube una foto y esta sufriendo porque nadie le pone Me Gusta, o incluso se han dado casos de cyberbullying, acoso y suicidio”, indicó.
El experto señala que estar constantemente conectados puede generar ansiedad, angustia, desesperación y a veces irritación, lo que puede llevar a la persona a tener evasiones si se sale de la realidad y entonces generar manías, fobias, depresión, conductas de autodestrucción o conductas más graves.
Quienes revisan más de cien veces las redes sociales al día tienen una adicción, “El alcohólico toma por una carencia quizás afectiva, el que roba porque tiene una carencia económica, y el que revisa en extremo sus redes sociales tiene la necesidad de una relación personal real y se escudan en las redes”, sostuvo.
Lo recomendable es que se use como entretenimiento u ocio, el tiempo deberá ser menor.
“Hoy en día hasta los cafés se están quedando vacíos, la gente prefiere chatear desde sus casas y eso es triste, incluso hay gente que es lo mejor en las redes, pero en una fiesta no sabe comportarse”.
Gutiérrez Cedeño, detalló que detrás de estas tecnologías debe existir una responsabilidad tanto de los padres de familia como de los profesores que verifiquen que hacen los menores y sobre todo cuanto tiempo le dedican al internet y al uso de las redes sociales.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...