jueves, 21 de mayo de 2015

Publica INE acuerdos para comisiones electorales

Ciudad de México.- Este día fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos para la integración de las comisiones permanente y temporales en el Consejo General para las elecciones 2014-2015.
Dio a conocer el acuerdo por el que se estableció la integración de las Comisiones Permanentes y Temporales del Consejo General del INE, así como del Órgano Garante de la Transparencia y el Acceso a la Información; además de la modificación de integrantes para incluir a los representantes de los partidos que obtuvieron su registro.
Las comisiones son de Capacitación Electoral y Educación Cívica; de Organización Electoral; de Prerrogativas y Partidos Políticos, y Comité de Radio y Televisión; del Servicio Profesional Electoral Nacional; del Registro Federal de Electores; de Quejas y Denuncias; de Vinculación con Organismos Públicos Locales, y de Fiscalización.
También las comisiones Temporal de Presupuesto y Temporal de Reglamentos, así como el Órgano Garante de la Transparencia y Acceso a la Información, cuya existencia estará sujeta a la entrada en vigor de las leyes secundarias en la materia y que regulan el artículo 6 de la Constitución.
El instituto presentó el acuerdo por el que se aceptó la fusión de las comisiones de Capacitación Electoral y Educación Cívica y la de Organización Electoral, a fin de conformar la Comisión de Capacitación y Organización Electoral.
Los presentes acuerdos entraron en vigor a partir de su aprobación en las diversas sesiones del Consejo General del INE llevadas a cabo a partir de junio de 2014.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...