viernes, 22 de mayo de 2015

Reality mexiquense

AVALA INMUJERES PROGRAMAS DE CHIMALHUACÁN

El Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) revisó y aprobó un proyecto elaborado por el Consejo Municipal de la Mujer de Chimalhuacán, a través del cual instrumentará acciones a favor de la equidad de género y la prevención contra la violencia hacia las féminas.
Las autoridades municipales informaron que el proyecto denominado Fortalecimiento a estrategias de inclusión y bienestar social de niñas y mujeres del municipio de Chimalhuacán cumple con los criterios de selección de las reglas de operación del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género 2015 que coordina el INMUJERES.
Además de cumplir con todos los lineamientos, la federación les otorgó un presupuesto extraordinario para ejecutar diversas acciones a favor de la equidad de género como capacitaciones, promoción de la igualdad entre hombres y mujeres y fortalecimiento de instituciones que trabajan a favor de las chimalhuacanas, entre otras estrategias.
Personal del Consejo Municipal de la Mujer aseguró que tras el aval de INMUJERES, las acciones del programa municipal se pondrán en marcha durante el segundo semestre del presente año una vez que las autoridades locales firmen el respectivo acuerdo con la federación a fin de que el municipio reciba los recursos económicos correspondientes.
Los términos y condiciones para el ejercicio de los recursos y la instrumentación del programa municipal se regirán bajo un convenio específico de colaboración que en breve el Consejo Municipal de la Mujer signará con el INMUJERES, quien se encargará de financiar acciones como la capacitación de servidores públicos y la erradicación de la violencia hacia las féminas.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...