viernes, 22 de mayo de 2015

Urgen Diputados política pública para evitar suicidio infantil, niños sicarios y desintegración social

Ciudad de México.- El diputado Roberto Jiménez del Ángel (NA) clausuró las Jornadas de Salud Mental, en donde se concluyó que urge legislar e impulsar una política pública en la que participen los tres órdenes de gobierno, los poderes Legislativo y Ejecutivo, así como educadores y organizaciones civiles, para atender la salud mental en México.
El legislador agregó que es necesario destinar más recursos en la materia, ya que actualmente el dos por ciento del presupuesto total de salud es para la atención de los trastornos psicológicos y psiquiátricos.
Durante el último día de trabajos de las jornadas, se planteó elaborar una ley general que reconozca plenamente el derecho a la salud mental, privilegiando la prevención de dichos padecimientos.
Para la elaboración de la norma, coincidió con los participantes en instalar mesas de trabajo en las que intervengan instituciones y organizaciones civiles y de profesionales; la nueva legislación, que se dejará para la próxima Legislatura, deberá incorporar la atención de grupos sociales vulnerables e impulsar un plan de salud mental.
Asimismo, generar Normas Oficiales Mexicanas sobre las diversas funciones profesionales en este campo de la salud, a fin de garantizar la calidad, congruencia ética y la preservación de la integridad física y mental de los pacientes.
Juan Fernando González Porras, de la Federación Mexicana de Psicología, señaló que el país enfrenta una transformación sociopolítica en la que el estado de bienestar ha cambiado y provocado que no haya estabilidad social.
Expresó que la sociedad está muy tensionada y conflictuada por el gran índice de violencia. “Vivimos en un estado de zozobra, lo vemos en redes sociales y en las noticias”, indicó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...