jueves, 21 de mayo de 2015

Piden activistas a candidatos hacerse cargo de "problemas reales"

Estado de México.- Integrantes de la Red por los Derechos Sexuales y Reproducción en México (RDESER) hicieron un llamado a todos los candidatos que están participando en las campañas electorales con miras al 7 de Junio, para que si en verdad quieren tomar en serio su trabajo electoral, usen todos los medios disponibles para hacer política y construir un estado que se transforme a la medida de sus habitantes.
Adriana Jiménez Patlán, Coordinadora Nacional de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos, ante la candidata a presidenta municipal de Toluca el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del candidato a diputado por el Distrito 2 de Toluca de Movimiento Ciudadano, Mauricio Aguirre, presentó su agenda ciudadana con la finalidad de que todos los candidatos tomen en cuenta los temas sexuales en favor de la ciudadanía.
"Los invito a hacerse cargo de los problemas reales y no de fuegos artificiales a los que están acostumbrados, háganse cargo de respetar la libertad de todas las personas y sobretodo, recuerden siempre que están donde están porque supuestamente representan ciudadanos de a pie", expresó.
La representante de la Red detalló que entre su agenda propondrán que la ciudadanía ejerza su sexualidad de manera informada y placentera, exigir información médica confiable y actual en materia de salud, así como los servicios de salud incluyan prevención contra infecciones de transmisión sexual, al igual que se proporcionen los métodos anticonceptivos modernos.
Señaló que el punto principal será exigir un trato digno y respetuoso por parte de los prestadores de servicios de salud y denunciar las violaciones de estos derechos, asegurando que hoy es un tema muy delicado ya que diariamente hay abusos contra los derechos de los pacientes.
De igual forma, los integrantes de esta agrupación propusieron que es indispensable que las mujeres reconozcan que tienen el derecho a decidir sobre su vida sexual y reproductiva, que conozcan sus leyes y cual es el procedimiento para poder ejercerlo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...