jueves, 21 de mayo de 2015

Urge desarrollo económico regional en el sureste: Javier Herrera Borunda

Cd. del Carmen, Camp.- Los estados del Sureste de México contarán con el respaldo presupuestal desde la Cámara de Diputados para generar un desarrollo económico regional que inserte a los ciudadanos a contar con empleos bien remunerados, servicios de educación, salud y protección al medio ambiente en un esquema de corresponsabilidad, aseguró el candidato a diputado federal por la tercera circunscripción por el Partido Verde, Javier Herrera Borunda.
Al acompañar al candidato al gobierno de Campeche por la Alianza PRI-PVEM, Alejandro Moreno Cárdenas, el veracruzano dijo que Yucatán, Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Tabasco y Veracruz cuentan con la decisión de sus ciudadanos de crecer y formar parte de una región de auge económico, “ese es el espíritu que respaldaremos desde San Lázaro con más presupuesto para nuestra región”.
En su gira por el Sureste Mexicano, el aspirante a la diputación federal sostuvo que es un reclamo y un deber del gobierno de México incluir a los estados del sur en una nueva dinámica de prosperidad que empate con el desarrollo de las entidades del centro y norte del país.
Javier Herrera dijo que el Sureste Mexicano cuenta con condiciones estratégicas en el desarrollo portuario, petroquímico, minero y de turismo que se debe potencializar desde la legislación federal para que el Ejecutivo y los gobiernos estatales ejecuten los planes de inversión en los servicios públicos y la atracción de capitales que generen empleos directos y bien pagados.
Frente a Alejandro Moreno Cárdenas aspirante al gobierno de Chiapas, Herrera Borunda destacó que el Partido Verde es el único con propuestas claras para atender los reclamos sociales de manera directa, “llevamos al Congreso de la Unión y vamos a aprobar los vales para atención médica especializada inmediata, para el primer empleo de los jóvenes, becas para evitar la deserción escolar, pago por servicios ambientales y vamos a etiquetarle a los estados y municipios más recursos para que los aterricen con los ciudadanos”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...