jueves, 21 de mayo de 2015

Piden a Segob "jalón de orejas" para Arzobispo de Xalapa

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Gobernación (Segob) debe “jalarle las orejas” al arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, por interferir en las labores legislativas del Congreso del Estado de Veracruz, señaló la coordinadora de Católicas por el Derecho a Decidir, Aidé García.
Lo anterior, argumentó, debido a su clara participación en las manifestaciones que se han llevado a cabo últimamente en el Poder Legislativo, para exigir a los diputados locales que aprueben la iniciativa de Ley presentada por la organización “Sí Vida”.
“Es una violación flagrante al Estado Laico. Está la Ley de Asuntos Religiosos en donde se establece que los ministros de culto no pueden estar involucrados en política y sobre todo en lo que tiene que ver con la definición de las políticas públicas”, argumentó.
Aidé García lamentó que dicha iniciativa no sea de origen ciudadano, puesto que el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Manuel Suazo Reyes, ha participado en su elaboración, generando una controversia de poderes.
Cabe señalar que la iniciativa de Ley de Derecho a la Vida, presentada por dicha asociación, pretende garantizar el derecho a la vida desde el momento de la concepción, con lo cual se penalizaría el aborto en la entidad.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...