jueves, 21 de mayo de 2015

Veracruz es un estado pionero en lucha contra el Cambio Climático

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz es el pionero en programas de cambio climático en el país ya que el primer programa de estudio que se realiza en México surgió en esta entidad, informó Samuel Ferrer Palacios, director contra riesgos sanitarios del Gobierno del Estado de Veracruz.
Bajo esta premisa es que este jueves y viernes la entidad es sede del Primer Encuentro de Cambio Climático en Salud que se realiza en un conocido hotel de la ciudad de Boca del Río.
“Nos reunimos los seis estados de la cuenca del golfo en este día para analizar todo lo concerniente al cambio climático y salud. Participan los seis estados de la cuenca y el Golfo, incluyendo el Caribe mexicano y vamos a analizar lo que tiene que ver con la detección, identificación, análisis, la gestión integral del riesgo y la reducción del mismo particularmente con lo que tiene que ver con el cambio climático en salud”, dijo.
El funcionario destacó que actualmente en Suiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) también se está realizando un trabajo que conjunta todo lo que tiene que ver con cambio climático y salud por lo que el evento que se realiza este día en Veracruz cobra mayor relevancia dado que coloca a México como punta de lanza en el estudio de este fenómeno.
“Tenemos lo más selecto en cambio climático y salud. Lo organiza Veracruz este día y mañana. Viene el Secretario de Salud. Se da la declaratoria de Veracruz 2015 Cambio Climático en Salud, la salud es el bienestar ecobiosicosocial, es decir que todo lo que afecta al medio ambiente va directamente a la salud del ser humano”, expresó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...