sábado, 6 de junio de 2015

Entrega Club de Periodistas de México reconocimientos a comunicadores distinguidos

Xalapa, Ver.- En el acto organizado por El Club de Periodistas de México, delegación Veracruz, que en la entidad preside Uriel Rosas Martínez, donde recibierón "Presea a la libertad de expresión" y reconocimiento periodistas que se distinguieron a lo largo del año por su trabajo en radio, televisión y prensa escrita ofrecieron un minuto de aplausos en memoria de los periodistas asesinados en el ejercicio de su profesión.
“Si nos tocan a uno, nos tocan a todos”, sostuvó Celeste Sáenz de Miera, presidenta de la organización, al hablar de la libertad de expresión y sus riesgos, recordó que “los periodistas de provincia han sido los más vulnerados por las amenazas y los atentados, que esta vez ya llegaron hasta el Altiplano”, por lo que expresó su preocupación ante la actitud de quienes ostentan el poder, al mencionar que son políticos y han sido electos por elección popular y no impuestos.
Por eso pidió respeto hacia la labor de los informadores, ya que, dijo, son un factor fundamental de desarrollo que desentrañan muchos de los problemas que deben ser puestos ante la opinión pública para mejorar y no para esconderlos, ya que de lo contrario se fomentaría la corrupción y la ilegalidad.
Ante su propia experiencia, Sáenz de Miera hizo un exhorto a los periodistas que se vean en riesgo a usar los mecanismos de protección, ya que es necesario hacer uso de estas herramientas interinstitucionales para seguir avanzando en la lucha por continuar en la labor diaria de informar y que desde el Club de Periodistas continuarán defendiendo.
Cada una de las delegaciones del Club de Periodistas en Veracruz reconoció a los comunicadores de las regiones norte, sur y centro de la entidad.
La revista Bamba Política mereció presea en esta ceremonia, recibiendo dicho reconocimiento el Director General Mario Arvizu Carrera, quien mencionó que todo el equipo que integra este proyecto hace posible continuar a la vanguardia en medios de comunicación digitales e impresos.
También estuvieron presentes directivos de medios veracruzanos, así como presidentes estatales del Club de Periodistas de la región sureste del país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...