martes, 30 de junio de 2015

Hoy se alinean Júpiter, Venus y la Tierra; se podrá ver en la noche

México, D.F.- Este martes, un evento astronómico se podrá ver en todo el mundo y es la alineación del planeta Tierra con Venus y Júpiter, en una alineación que inició desde este lunes, pero que llegará a su punto más próximo este martes por la noche.
“Pero en la línea de vista de la Tierra hacia Júpiter, se atraviesa ahora Venus; entonces lo que vamos a ver ahora es que están alineados Júpiter Venus y la Tierra.
“Baja California Sur, por su situación geográfica, es uno de los estados del país donde se podrá apreciar mejor este fenómeno, pues su cielo es más limpio, tanto en gases, como en nubes, por lo que el espectáculo estará garantizado, especialmente con el planeta Júpiter”, explicó Miguel Ángel Norzagaray, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS).
El experto hizo una recomendación:
"Observarlo directamente con el ojo, con binoculares también, con telescopio si quieren apreciar los detalles de los planetas; particularmente Júpiter es interesante, porque si a Júpiter uno lo acerca con un telescopio, se alcanza a ver los satélites.”
A partir de las 8 de la noche en el malecón de la ciudad de La Paz, muchos aficionados podrán observar esta alineación a través de algunos telescopios que se instalarán para apreciar de una mejor manera este espectáculo astronómico.

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...