martes, 30 de junio de 2015

Sin claridad manejo de 7 mil mdp en educación

Edomex.- La diputada del partido de la Revolución Democrática (PRD), Ana Yurixi Leyva Piñón, denunció que se encuentran desaparecidos siete mil millones de pesos, que la Secretaría de Educación del Estado de México debería ejercer a través del programa federal “Escuelas Dignas”, desde hace dos años, ya que hasta el momento la dependencia no ha informado en dónde se gastó los recursos, afirmó.
En los próximos días los diputados mexiquenses tendrán que analizar la Cuenta Pública 2014, aunque sólo restan pocas sesiones para que concluya el periodo, y sobre todo para que los nuevos legisladores tomen protesta en el mes de Septiembre, la bancada del Sol Azteca pondrá especial atención en el tema de Educación y los recursos que se han ejercido.
El tema se deriva, tras la postulación del entonces titular de la Secretaría de Educación Estatal, Raymundo Martínez Carbajal como diputado local, pues sin importarle que durante dos años jamás transparentó los recursos federales del programa “Escuelas Dignas” se lanzó a una campaña electoral.
“Hablamos de 7 mil millones de pesos destinados para mejorar las escuelas públicas de la entidad, se supone que de manera trimestral la Educación debería transparentar estos recursos, situación que no se hizo, a la fecha no hay información de cómo se ejercieron estos recursos, qué escuelas fueron beneficiadas y con qué, hay un faltante de estos recursos, por lo que el tema será abordado ahora que revisemos la Cuenta Pública”, dijo la legisladora perredista.
De no transparentarse el tema durante este periodo, sería al propio Martínez Carbajal quien tendría que investigarlo, pues ya es diputado electo, de allí la importancia de saber qué ocurrió con los recursos para abatir el rezago educativo de infraestructura estatal.
“Desde hace dos años Raymundo Martínez debió rendir un informe trimestral pero no lo hizo, se desconoce dónde está ese dinero, ahora ya sabemos dónde está el recurso, pues en su campaña política”, apuntó.
La Perredista dijo que de no aclararse la situación por parte de la Secretaría de Educación, su partido presentará las denuncias correspondientes para acusar al diputado electo de desvío de recursos, además de solicitar a la Auditoría Superior de la Federación iniciar la investigación que corresponda.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...