sábado, 20 de junio de 2015

Peña Nieto recibe cartas credenciales de 12 nuevos embajadores

México, D.F.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió las cartas credenciales de 12 nuevos embajadores acreditados en México, en una ceremonia efectuada en Palacio Nacional.
El mandatario recibió a los diplomáticos en el patio central y posteriormente se reunió en privado con cada uno de ellos en sus oficinas, durante aproximadamente cinco minutos, donde dialogaron y los embajadores le entregaron un mensaje del mandatario del país de su procedencia.
Presentaron la carta que los acredita como representantes de su país en México, los embajadores de Arabia Saudita, Hammad Bin Ghanem Al-Rowaily; Grecia, Petros Panagiotopoulos; Canadá, Pierre Alaire; Corea, Chun Beeho, y de Guatemala, Arturo Romeo Duarte Ortiz.
Como embajadores concurrentes, se acreditaron Michael Moussa-Adamo, de Gabón; Kyaw Tin, de Myanmar; Palan Mulonda, de Zambia; Jeremiah C. Sulunteh, de Liberia; Eugene Glenwood Newry, de Las Bahamas; Dexter Rose, de San Vicente y las Granadinas, y Gail Christian, de Antigua y Barbuda.
México tiene relaciones diplomáticas con 193 países, 34 en América, 49 en Europa, 54 en África, 42 en Asia y 14 en Oceanía, y 87 de estos países cuentan con embajada residente acreditada ante México, más las delegaciones de la Unión Europea, Palestina y de la República Árabe Saharaui Democrática.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...