jueves, 23 de julio de 2015

Dirección de Turismo de Ixtapaluca promueve la cultura de la región de Los volcanes

Ixtapaluca, Edomex.- Con la finalidad de promocionar las bellezas naturales y zonas arqueológicas del municipio a nivel regional, inició la gira “Donají por los volcanes”, la cual tendrá una duración de ocho meses y abarcará municipios como Chalco, Tlalmanalco, Amecameca, Cocotitlán y toda la región de los volcanes.
“Donají por los volcanes” es un proyecto que apoya el grupo Colectivo Arte en movimiento y la cantante ixtapaluquense Donají Sánchez, el cual surge de la necesidad de artistas independientes por generar un movimiento social y cultural con el que cada persona se convierta en “embajador” de su zona, es decir, que conozca su municipio y lo promueva.
De acuerdo con Donají Sánchez, durante este viaje, se efectuará una sesión fotográfica de los sitios más emblemáticos de la región, como bellezas naturales, arquitectónicas o servicios ecoturísticos.
“En cada uno de los municipios que se presente “Donají por los volcanes” se hará un concierto didáctico que incluirá creaciones de nuevos autores de la región, así como la presentación de la sesión fotográfica”, enfatizó la cantante.
Para la realización, que tuvo como sede el jardín municipal Miguel Hidalgo, se contó con el apoyo de la Dirección de Turismo municipal, encabezada por Elizabeth Cornejo Marín, quien además estuvo acompañada por el arqueólogo, Jaime Loyola Rocha; la novena regidora, Leticia Vargas; la señorita Ixtapaluca 2014, Karen García Herrera, y el artista plástico José Manuel Venegas.
La presentación de Donají Sánchez fue abierta por el dúo conformado por la soprano Denise Palacios y el guitarrista Mario Zavala.
 
Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...