lunes, 27 de julio de 2015

Impacta depreciación del peso a industria lechera

Estado de México.- La depreciación del peso frente al dólar, el cual se cotiza en 16.27 pesos, no ha beneficiado a la industria lechera nacional, debido a que México es deficitario en la producción del alimento, y el problema se agrava debido a que se siguen importando sueros y lactosueros, además ingresa el producto de manera ilegal.
Tras denunciar lo anterior, Víctor Mazutti Soto, dirigente del Sistema Producto líder del Sistema Producto Leche, manifestó que "la devaluación nos ayuda un poquito porque el producto entra más caro".
Empero, continuó, el producto "pirata" nos viene a dar al traste porque se inunda el mercado del producto, y "se sigue castigando al ganadero lechero nacional".
En entrevista, subrayó que "el precio de la leche está mal, está por los suelos; hasta ahorita en el Estado de México no hemos tenido el problema que nos dejen la leche, pero la caída del precio nos perjudica más".
Incluso, aseveró que muchos ganaderos mexiquenses están vendiendo prácticamente al costo.
Con relación al aumento del precio del dólar, dijo que beneficia un poco, ya que la leche que entra está un poco más cara, pero los precios se mantienen bajos.
Aclaró que no se pueden disminuir las cuotas de importación, lo cual sería algo esencial para que el productor nacional sobreviva; sin embargo, somos deficitarios en la producción.
A eso hay que agregar que existe contrabando de Estados Unidos, y eso viene a perjudicar el mercado nacional.
No puedo decir quién la contrabandea, si lo supiera haría la denuncia, pero lo que sí puedo señalar que ello perjudica gravemente a la industria nacional, concluyó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...