miércoles, 22 de julio de 2015

Mueren al año mil 700 personas en accidentes viales en Edomex

Edomex.- En el Estado de México ocurren 10 mil accidentes viales al año, estos causan la muerte de mil 700 personas y más de cuatro mil heridos, por lo que durante el foro "Salvando vidas, diagnóstico de la seguridad vial en el Estado de México", se realizó una evaluación del problema general desde la perspectiva del peatón, ciclista, usuarios del transporte público y automovilistas.
De acuerdo con cifras de México Previene, los municipios que en conjunto suman más de 50 por ciento de hechos viales son Tlalnepantla, Toluca y Atizapán, con 26, 16 y 14 por ciento, respectivamente.
Los municipios que le siguen son Tecámac, Metepec y Ecatepec, cada uno registra seis por ciento, luego Naucalpan y Huixquilucan, con cinco por ciento, Cuautitlán Izcalli, con tres por ciento, y el restante 13 por ciento ocurre en los demás municipios de la entidad.
Por ello, la directora de México Previene, Monserrat Narváez, pidió fortalecer el marco regulatorio con la creación de la Ley de Movilidad en el Estado de México, así como la actualización del Reglamento de Tránsito, lo cual permitirá en primer lugar que se establezcan los derechos y obligaciones de los usuarios, así como mecanismos de protección.
De igual forma, demandaron que se apliquen multas y sanciones de forma correcta y efectiva.
Durante las ponencias, se expuso cómo en los últimos seis años se ha incrementado el parque vehicular en un 89.3 por ciento, al pasar en 2007 de un millón 779 mil 44 vehículos particulares,  a tres millones 281 mil 810 vehículos particulares en 2012.
Aunque destaca el hecho que el número de las motocicletas se incrementó 481.9 por ciento más en el mismo periodo, al pasar en 2007 de 24 mil 173 unidades a 140 mil 655 vehículos en 2012.
 
El Sol de Toluca

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...