miércoles, 22 de julio de 2015

Exigen investigar a alcaldesa de Naucalpan

Naucalpan, Edomex.- Adriana Hinojosa Céspedes, diputada de Acción Nacional (PAN), solicitó que la alcaldesa de Naucalpan, Claudia Oyoque sea investigada por el órgano Superior de Fiscalización del Estado de México por el supuesto desvío de recursos municipales a la campaña política de David Sánchez Guevara, su antecesor, y diputado electo.
La panista acudió con el Auditor Superior de Fiscalización del Estado de México, Fernando Valente Baz para solicitar de manera formal que se investigue el tema que se hizo público tras la publicación de varios audios donde se escucha a la edil, Claudia Oyoque, mencionar que dieron recursos económicos al priista David Sánchez Guevara, diputado federal electo y ex alcalde.
Las llamadas se realizaron el 9 y 12 de junio de 2015, en la primera, que se hizo tan sólo dos días después de la elección, la alcaldesa pide a Abraham Govea, operador político del PRI y ex coordinador de asesores del ex presidente municipal de la demarcación -su antecesor-, que le entregue la carpeta de los gastos de campaña.
En otra grabación telefónica, también fechada el 9 de mayo de 2015, la alcaldesa sustituta le comenta a Alejandro Méndez, tesorero municipal, qué recursos de las direcciones de Desarrollo y Fomento Económico, y Desarrollo Urbano y Recursos Humanos pudieron canalizarse a la campaña.
Para el momento de la llamada, la conversación sugiere que el ayuntamiento está recortando apoyos porque creen que Sánchez Guevara apoya a candidatos distintos al tricolor.
No obstante, la alcaldesa reconoce que su administración seguirá solventando lo necesario, “Y que le estamos pagando la nómina a la gente del güey este”.
Derivado de esta situación es que ahora piden que la edil sea investigada y los recursos municipales fiscalizados, pues cabe mencionar que de acuerdo con la Reforma Electoral, de comprobarse que existieron recursos públicos en las campañas se podrían anular las triunfos.
 
Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...