miércoles, 22 de julio de 2015

Roban en Ecatepec planos de penal del DF

Ecatepec, Edomex.- La Secretaría de Gobierno del Distrito Federal informó que se realizan todas las medidas para preservar la seguridad de los penales, luego del robo de planos de los centros varoniles de seguridad penitenciaria I y II.
En un comunicado, informó que en el municipio de Ecatepec, fue robada una camioneta con el equipo de cómputo de un trabajador de la empresa Cevaseg S. A. P. I. de C.V. Por esa razón, la subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México interpuso una denuncia de hechos en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra de la empresa.
El Gobierno del Distrito Federal aclaró que los planos robados corresponden a un proyecto inicial realizado en la administración pasada, mientras que la empresa constructora reiteró que no se encuentra comprometida la seguridad de los penales ya que los planos finales se han modificado en un 80 por ciento.
En consecuencia se han dado instrucciones al sistema penitenciario para que realice todas las medidas que estime necesarias para preservar la seguridad en los penales.
La Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal informó que apenas ha comenzado a funcionar el Centro Varonil de Seguridad Penitenciaria - I (Cevasep-I), en la delegación Gustavo A. Madero.
En la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el titular de esa dependencia del gobierno capitalino, Hazael Ruiz Ortega, detalló que dicho penal se ubica en la calle Tecnológico sin número, colonia Guadalupe Chalma, de dicha demarcación.
Este anuncio se fundamenta en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, el Reglamento Interior de la Administración Pública local, así como la Ley de los Centros de Reclusión para el Distrito Federal y su reglamento. Con esta publicación se da por informado el inicio del funcionamiento de este penal a las autoridades judiciales y administrativas tanto federales como locales, así como a la población del Distrito Federal.
 
Alfadiario

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...