miércoles, 22 de julio de 2015

Realiza Ixtapaluca campañas de esterilización totalmente gratuitas

Ixtapaluca, Edomex.- Debido al problema de sobre población canina de más de 25 mil animales, es necesario hacer redadas que la propia ciudadanía pide en diferentes colonias y unidades habitacionales. Por eso las campañas de esterilización totalmente gratuitas.
Así lo señaló Mauricio Nieves Aguilar, jefe de Control Canino de la Dirección de Servicios Públicos, quien señaló la importancia de que la gente tome conciencia y cuide a sus mascotas evitando que salgan a la calle o los dejen en el abandono total, porque finalmente se convierte en un problema de salud pública.
En su mayoría los animales enfermos son los que se sacrifican pues están en muy malas condiciones por enfermedades como sarna y cáncer, esto lo hacen a través de medicamento bajo normas de la Secretaría de Salud y protectoras de animales que se encargan de supervisar estas acciones. Asimismo a diario aparecen perros atropellados que si no se levantan de inmediato se convierten en focos de infección.
De igual manera se pide a la población que cuando saquen a sus perros, lo hagan con sus correas respectivas, que levanten las heces fecales que también es un grave problema a la salud pública, porque causan enfermedades respiratorias, irritación en los ojos y gastrointestinales, pues ya secas pululan en el ambiente que cuando uno respira se las lleva a los pulmones.
Por fortuna en este municipio y en todo el Estado de México no se han dado brotes de rabia, por eso la invitación a toda la gente para que acuda cuando son las campañas de vacunación canina, que también son de manera gratuita. En Ixtapaluca se han hecho más de siete mil esterilizaciones a perros y gatos.
Con el ahorro del cien por ciento, la gente puede acudir a esterilizar a sus perros en estas campañas pues con cualquier veterinario el costo sería de hasta 800 pesos, pues hay personas que traen hasta cuatro animales y de igual manera se les da su ficha correspondiente para la operación.
La intención es lograr la regulación de la población de perros y gatos, de ello depende que la gente cuide a sus mascotas, pues esto solo sucede cuando son de raza fina y los traen de un lado para otro; en caso contrario los abandonan en la calle o los dejan en las azoteas.

Agencia NotiMéxico

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...