martes, 26 de enero de 2016

Pluma Negra

Aviadores en el PAN Y PRI
Tato Vega y Arcos

José Calzada

En caso de que no suceda una situación extraordinaria, la disputa por el gobernador de Veracruz de dos años y del Congreso Local quedará en familia, Miguel Ángel Yunes Linares y Héctor Yunes Landa se disputarán los 24 años de un gobierno de ajuste.
Mientras que Miguel Ángel le apuesta a los candidatos del PAN para las diputaciones y el PRD ni siquiera figura en una negociación  para alcanzar puestos en el gobierno o amagar con posiciones de ciertos privilegios para los militantes se encuentren en condiciones de negociación.
La guerra, por primera vez y paradójicamente  con misma sangre va en serio,  ambos precandidatos se cruzan acusaciones es entender que se trata de la sangre y que sus antecesoras  se sienten incómodas para tomar partido político o candidato a un puesto de elección popular, así que tragarás pinole quien tenga más saliva.
Por lo pronto, los primos están en una reflexión hacia el interior, pues resulta que hay dos personas de lo más obscuros y nefastos que tienen lazos sanguíneos y de amistad con los dos Yunes.
El primero es un antrero y vividor chamaco que ya traicionó  a su tío, por más de 30 modernas de oro, se trata de El Tato Vega Yunes, quien  se jacta de decir que no hay manera de evitar que ahora sí, sea diputado local ya que va amarrado por el PRI y por el PAN un verdadero cínico, corrupto y antítesis de la política, pero él sabe que la sangre, no lo abandonará y que tiene posibilidades de ganar, aunque no de ser un buen diputado.
El Tato Vega quiere la diputación local por el distrito de Xalapa rara y ojalá que logre engañar a quienes toman decisiones, porque a los ciudadanos nunca los engañara ese jovenzuelo corrupto.
El segundo caso corresponde a un negro sujeto de nombre  Alejandro   Marín que ayer en Córdoba Se auto nombró como coordinador de Héctor Yunes en Córdoba. Pero fue desconocido y tirado a loco a pesar de que Héctor Yunes le parecía.
El hermano de Juan Herrera Marín nada tiene que  hacer en una contienda de ningún partido., que sea diputado cuando esté preparado, por ahora tiene en su contra la oscura tenebrosa imagen de su hermano Juan Herrera Marín quien estuvo en la fuga del  Chapo hace dos sexenios y que tienen relación permanente con el PAN.
Héctor Yunes como candidato del PRI al gobierno de Veracruz deberá tumbar a candidatos que no lo harán ganar y encabeza la lista el director de espacios educativos, Pedro Montalvo Gómez quien además cuenta con varios expedientes de malversación de fondos públicos.
JOEL ARCOS
Resulta que el nacido en Xalapa y que se dice Peroteño, se siente con la calidad moral de pretender ser candidato a un puesto de elección popular por Perote a pesar de la larga cola que tiene
Pero JOEL no se inmuta y cada semana lleva láminas, despensas y artículos para atraer personas. Incluso es acusado de coquetear con militantes del PAN y PRD para que también ayuden a Víctor Roldán Arcos, su hermano que es el verdadero pretendiente de cacique.
Los hermanos Arcos Roldán se han dado a conocer por su prepotencia, oportunismo y causar molestia en el PRI.
Nuevo Tiempo Veracruzano es la Asociación que canaliza una parte de los recursos  y otra parte es para actividades de partidos que simpatizan con los hermanos Arcos Roldán.
Se comenta que en varias ocasiones Víctor y Joel han traicionado al PRI, el ejemplo más cercano fue en el pasado proceso electoral federal donde al no ser el candidato trabajo en contra del ahora diputado federal Fernando Charleston Hernández, no conforme con eso también buscaron afanosamente NO llevar votos a favor del ahora senador José Yunes Zorrilla…

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...