jueves, 24 de marzo de 2016

Aumentan secuestros de datos de usuarios

Ciudad de México.- Un reciente informe de Intel Security, que indica que en el último trimestre del 2015 los ciberataques que 'secuestran' archivos de usuarios crecieron 26% en el mundo.
Los piratas informáticos ganan cada vez más dinero bloqueando datos de usuarios y exigiéndoles el pago de un rescate para recuperarlos, señala un reciente informe de Intel Security, que indica que en el último trimestre del 2015 estos ataques crecieron 26% en el mundo.
Este tipo de ataques se llevan a cabo mediante ransomwares, programas que restringen el acceso a determinadas partes o archivos de los equipos infectados. Y de acuerdo al informe, han aumentado en un 26% en los últimos tres meses del año pasado en relación al igual período del 2014.
Los piratas reclaman luego dinero, es decir un rescate, al usuario del aparato a cambio del código de desbloqueo de los datos.
Estos ataques pueden ser muy lucrativos. Según los autores del informe, una sola campaña reportó a sus promotores alrededor de 325 millones de dólares.
El informe destaca la existencia de unas seis millones de tentativas de instalación de estos programas.
Steve Grobman, responsable técnico de Intel Security, identificó varios factores para explicar el auge de esta práctica: facilidad de acceso a programas extorsivos disponibles gratuitamente, redes criminales que ofrecen la prestación, dificultades para llegar a los autores que se esconden en la red de redes.
En numerosos puntos, se trata de un modelo empresarial más lucrativo que las formas tradicionales de cibercrimen", dijo Grobman a la agencia AFP, subrayando que estos ataques toman actualmente como blanco a hospitales, escuelas o puestos de policía, más que a individuos aislados.
Estas víctimas son elegidas "porque no disponen de las protecciones informáticas que se puede ver en bancos" y que manejan datos que pueden ser tomados "como rehenes", sostuvo.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...