jueves, 24 de marzo de 2016

Macheteros van contra la Ley Atenco

Estado de México.- Los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT) de San Salvador Atenco se manifestaron en desacuerdo con la llamada “Ley Atenco” por lo que emprenderán acciones legales, políticas y sociales para impugnarla.
De acuerdo con la agencia de noticias MVT, los integrantes del FPDT señalaron que esta ley es absurda y tiene como objetivo reprimir impunemente a las personas, pueblos y organizaciones que desde el Estado de México defienden la tierra, el territorio, los bienes naturales, como el agua y los bosques, la autonomía indígena y los derechos humanos en general, ante las reformas estructurales y los megaproyectos.
"Denunciamos la opacidad con que se condujo el Congreso Local del Estado de México. Ningún partido político se atrevió a hacer pública la iniciativa de ley sino hasta el momento de su aprobación, previo a las vacaciones de semana santa. Esta iniciativa se mantuvo en secreto para aspirar, ingenuamente, a que nadie haga nada para hacer contrapeso a dicha ley”, expresaron a través de un comunicado.
"Hemos solicitado al Centro de Derechos Humanos Zeferino Ladrillero un estudio pormenorizado de la ‪‎Ley Atenco para un mejor entendimiento de sus alcances y la denuncia de lo que implica”, añaden.
"Sabemos que si permitimos que pase una ley como ésta en el Estado de México sería permitir su instauración en todo el país. También debe quedar claro que somos nosotras y nosotros quienes además de seguir defendiendo lo que de por sí defendemos, echaremos atrás estos ataques autoritarios y represivos”, señalaron.
Entre los firmantes de la misiva están la Administración Autónoma del Agua Potable de Coyotepec A. C; La Alianza Única del Valle; Apaxco Comunidades por la Vida; La Coordinación de Pueblos Unidos en Defensa de la Energía Eléctrica; La Delegación Indígena Otomí San Francisco Magú; el Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra San Francisco Xochicuautla; el Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra San Lorenzo Huitzizilapan; el Frente de Pueblos Indígenas en Defensa de la Madre Tierra San Lorenzo Ayotuxco; el Frente Popular 9 de Junio en Defensa de los Recursos Naturales A. C.; el Magisterio Mexiquense Contra la Reforma Educativa – CNTE y el Sistema de Agua Potable de Tecámac A. C.
El FPDT y 12 organizaciones sociales del Estado de México difundieron que ante la aprobación de la Ley Atenco las organizaciones harán una consulta y discusión interna en sus espacios de decisión y anunciaron que emprenderán las acciones legales, políticas y sociales que habrán de precisar el próximo lunes 28 de marzo.
La llamada Ley Atenco, recién aprobada en el Estado de México, consiste en avalar el uso de la fuerza pública en manifestaciones de protesta.

Alfa Diario

No hay comentarios.: