viernes, 25 de marzo de 2016

Policía de Chimalhuacán instrumenta operativo Semana Santa 2016

Chimalhuacán, Edomex.- La dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Chimalhuacán puso en marcha el operativo Semana Santa 2016 con la finalidad de resguardar la integridad de miles de personas que durante estos días acuden a iglesias, sitios recreativos y plazas públicas del territorio local.
El titular de la corporación local, Cristóbal Hernández Salas, indicó que en el operativo participan más de 400 uniformados, distribuidos de manera estratégica en los nueve sectores en que se encuentra dividida la localidad.
“En este operativo trabajamos de manera coordinada con personal de la dirección de Protección Civil y Bomberos, con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local y con la dirección de Salud municipal (DISAM). El objetivo consiste en atender cualquier reporte de la ciudadanía y brindarle una atención integral”.
Explicó que los uniformados resguardarán las siete zonas comerciales del municipio así como sitios recreativos como el Paseo Guerrero Chimalli, la Plaza de la Identidad y el Parque Acuático.
“Tendremos vigilancia en las afueras de iglesias como San Lorenzo, Xochiaca, San Agustín y la Cabecera Municipal a fin de brindar apoyo a los feligreses que se reúnen para participar en los viacrucis y eventos alusivos a la representación de la Pasión de Cristo. Para ello, los elementos de tránsito apoyarán en los recorridos agilizando la circulación de automotores en zonas de gran afluencia”.
Hernández Salas detalló que además de la presencia de policías en sitios concurridos, la corporación se mantendrá alerta ante la salida de vacacionistas.
“Hacemos un llamado a los chimalhuacanos que salen de vacaciones para que se aseguren de dejar bien cerrado su hogar. En caso de acudir a los eventos religiosos les recomendamos mantener bajo vigilancia a los menores de edad y tener a la mano los números de seguridad pública a fin de reportar cualquier incidente”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...