martes, 22 de marzo de 2016

Pide Soberón Sanz presunción de inocencia a marinos acusados de desaparición forzada

Ciudad de México.- Reconocer el derecho de presunción de inocencia, es la demanda del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, para los marinos “que han sido señalados por organizaciones de derechos humanos y la sociedad por presuntas violaciones”.
En este contexto, aseguró que sus subordinados acusados están a disposición de un juez civil, “quien determinará si es efectivo lo que se les imputa, haciendo notar que en algunas ocasiones se piensa de manera anticipada que nuestro personal es culpable”.
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, y representantes del gabinete legal y ampliado, Soberón señaló que siempre debe existir en primera instancia el principio de presunción de inocencia de cualquier ciudadano, en tanto el juez de la causa no declare su responsabilidad mediante sentencia condenatoria, aseveró.
Resaltó que “en todo momento las Fuerzas Armadas mexicanas hemos mostrado disposición de colaborar con las instancias correspondientes para esclarecer en cualquier acto en el que se encuentre involucrado nuestro personal la conducta de nuestros elementos.
“Así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”, apuntó sobre la consignación de cinco marinos por la desaparición forzada de una persona en el estado de Nuevo León, ocurrida en agosto de 2013.

SDP

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Arranca distribución de material electoral para instalar más de 21 mil casillas el 2 de junio

Son 281 toneladas de materiales, de los cuales 70% son reciclados. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) inició la entrega de 2...