jueves, 6 de abril de 2017

Abusivo funcionario de Sefiplan, exduartista, obliga a trabajadores a trabajar más sin pagarles compensación

Veracruz.- No todos los funcionarios del anterior gobierno han sido corridos, algunos tienen buena suerte, buena estrella, a pesar de las tropelías cometidas, y un claro ejemplo de ello es un "doctor" -aunque nadie sabe en que está doctorado, si en medicina, en economía, en derecho o en ciencias ocultas-, Valentín Navarro Alarcón, quien de subdirector en el duartismo, ahora es director del área de Fiscalización, donde se ha ganado ya el rechazo de los trabajadores, pues para quedar bien, obliga a muchos de ellos a asistir a trabajar por las tardes, aparte de su jornada normal de trabajo, pero sin pagarles la correspondiente compensación por turno vespertino, que representa una erogación extra de mil 900 pesos quincenales.
Ya ha habido protesta de los trabajadores, pero el “doctor” Navarro Alarcón les ha advertido que "es obligatorio", y el que no lo haga empezará a tener descuentos de su salario, e incluso corren el riesgo de ser despedidos, y ello es una violación a la ley laboral.
Los trabajadores de esa área ya se han quejado ante la Dirección General de Fiscalización, en la Procuraduría Fiscal, en Contraloría General del Estado, Derechos Humanos, Instituto de la Mujer, Subdirección de Finanzas, con el director de Administración e incluso con la titular de la propia Secretaría, Clementina Guerrero García, pero de nada les ha servido, pues Navarro Alarcón quiere demostrarle a sus superiores que los trabajadores “cooperan gustosos” para sacar del atolladero al Veracruz que Duarte de Ochoa y su pandilla saquearon inmisericordemente.
Por eso, preparan un escrito para entregárselo en propia mano al gobernador Yunes Linares, a ver si les hace caso. Advierten los trabajadores que no se quedarán cruzados de brazos, pues es un atentado a sus derechos laborales que los obliguen a trabajar de más y sin recibir un pago extra contemplado por ley. Incluso dicen que pueden llegar a parar labores porque están hartos de estos funcionarios que se adornan con sombrero ajeno. 

Gobernantes

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...