jueves, 6 de abril de 2017

Depresión afecta a 329 mil personas en la Ciudad de México

Ciudad de México.-  En el Zócalo, donde se instaló la Feria de la Salud para realizar chequeos sobre diversos problemas -e incluso esterilización de mascotas- dio a conocer que su gobierno se sumó a la campaña de la Organización Mundial de la Salud (OMS) "Hablemos de la depresión".
Mancera Espinosa advirtió que en la capital "por cada caso detectado en las mujeres, hay siete más que no lo son, y en el caso de los hombres, hay hasta 10 más. O sea la cifra es mucho más alta".
Por ello, se refirió a las distintas estrategias para que los capitalinos tengan acceso a los servicios de salud.
Estamos trabajando en nuevas formas y estrategias de prevención, reforzando el trabajo contra las adicciones, en apoyar a los jóvenes en el Hospital de las Emociones. Esto es un caso documentado, la Ciudad de México está evitando que jóvenes se suiciden, destacó.
También se trabaja con las clínicas especializadas, como la de autismo, en conjunto con el Instituto Nacional de Psiquiatría o através de equinoterapia que se ofrece de manera gratuita.
El funcionario recordó que en breve se tendrá una clínica especializada para niños con síndrome de Down, y otra en adultos mayores con diabetes, así como una de odontología también para la población adulta mayor.
Habrá toda una estrategia de Médico en tu Casa para cerca de tres millones de hogares. Estaremos en las calles, en las delegaciones, con brigadas, buscando a la gente, en esta lucha por llevar la salud a todos", abundó.
Anunció que se después de 50 años, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) construirá un hospital del tamaño del 20 de Noviembre en Tláhuac, que "significa empleo, fuentes de trabajo, atención a la salud".
Habrá otro más en la colonia Roma que también será un hospital general a cargo del ISSSTE; además, de obras de reconstrucción en el hospital de Cuajimalpa.
Mancera expuso que "seguimos yendo a los lugares donde se requiere, mediante los kioskos de salud", así como con el Médico en Tu casa, que ha trascendido las fronteras de la capital y del país, gracias al apoyo de estudiantes de diversas universidades.
No obstante, el jefe de Gobierno alertó respecto a la importancia de la lucha contra el Alzheimer -la forma más común de demencia-, que cada vez se encuentra con mayor frecuencia entre la población.
"La pirámide generacional se está invirtiendo; vamos a tener cada vez más personas adultas mayores y tenemos que fortalecer estos mecanismos de prevención".
Mancera invitó a la población a acercarse al Zócalo a participar en esta feria, donde los especialistas ofrecen consultas para conocer el estado de la salud visual, sexual y bucal; así como sobre padecimientos dermatológicos y psicológicos, y de atención para animales de compañía.

No hay comentarios.: