viernes, 31 de agosto de 2018

Alerta sanitaria en Acapulco por acumulación de basura

Acapulco, Gro.- Autoridades de salud estatal declararon alerta sanitaria en este puerto ante la gran cantidad de basura que se ha acumulado en diferentes puntos de la ciudad, principalmente en las colonias populares.
Desde ayer personal de salud fumiga y arroja cal a los lugares donde hay basura acumulada de muchos días, para combatir la fauna nociva. Inclusive se está analizando la posibilidad de que escuelas cercanas a tiraderos suspendan clases y se recomienda a la población no consumir alimentos en las calles.
Desde principios de agosto, la Secretaria de Salud Estatal alertó al ayuntamiento de Acapulco de que tendría que recolectar toda la basura acumulada  o de lo contrario se haría acreedor a una fuerte multa por el riesgo sanitario en el que se encuentra la ciudad debido a la falta de recolección por parte de los camiones del servicio de Saneamiento Básico.
Por este hecho se levantó una multa y se dio un plazo de 15 días al ayuntamiento para pagarla, sin embargo, este miércoles  se venció y el día 30 de agosto se turnó a la Secretaría de Finanzas la sanción para que se aplique, por un monto de 322 mil pesos.
Esta situación se ha generado debido a la falta de pago por parte del Ayuntamiento al personal de Saneamiento Básico y a las compañías que operan los camiones para recolectar la basura.
El alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez, acusó al gobierno del estado de bloquear los recursos con el fin de que no tuviera recursos para enfrentar este problema.
Sin embargo, el secretario de Finanzas estatal, Tulio Samuel Pérez Calvo, afirmó que no hay ninguna deuda pendiente con el ayuntamiento de Acapulco, que las transferencias  económicas se han realizado en tiempo y forma.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...