viernes, 31 de agosto de 2018

Gobierno local capacita a funcionarios para brindar mejor atención a víctimas de violencia

Chimalhuacán, Estado de México.- El gobierno de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer y en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM), capacitó a servidores públicos municipales con el objetivo de brindar atención oportuna a víctimas de violencia de género.
La titular del Consejo Municipal de la Mujer, Claudia Tejeda Fernández, informó que durante estas charlas se abordaron temas como el marco legal y protocolos de actuación para atender casos de violencia.
Detalló que participaron 30 funcionarios de áreas como el CMM, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Prevención del Delito, Preceptoría Juvenil, Departamento de Atención a la Juventud, entre otras.
“Estás capacitaciones forman parte de las acciones implementadas por el gobierno local para atender la alerta de género presente en el municipio desde el año 2015”, comentó.
Por su parte, la representante de la CEAVEM y encargada de la capacitación, Gabriela Lima Arce, señaló la importancia de que funcionarios locales conozcan los diferentes tipos de violencia, el uso de lenguaje no sexista, marco legal, entre otros.
Autoridades municipales informaron que además de estas acciones el CMM brinda pláticas informativas y preventivas a estudiantes y comunidades; así como asesorías jurídicas, psicológicas y de trabajo social a víctimas de violencia.
Finalmente, Tejeda Fernández destacó que durante el próximo mes de septiembre se llevará a cabo el foro De violencia de género al feminicidio, a fin de que servidores públicos coadyuven a erradicar la agresión contra féminas.


No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...