viernes, 31 de agosto de 2018

Asesinan al camarógrafo, Javier Rodríguez Valladares en Cancún

Nuevamente, la penosa tarea de actualizar la lista lúgubre de periodistas caídos.

Cancún, Q. Roo.- Javier Rodríguez Valladares de 25 años de edad, camarógrafo del Canal 10 de Quintana Roo, fue asesinado durante una balacera que se suscitó alrededor de las 19:00 horas de este miércoles en la calle Playa Caleta sin número de la Supermanzana 29, de la ciudad Cancún, también resultó muerto un artesano que vendía sus artículos en ese lugar de la doble tragedia.
Sus compañeros colegas, de inmediato exigieron justicia y recordaron que con el homicidio de Javier, también conocido como “Winnie Pooh”, son tres los periodistas asesinados en menos de tres meses en ese estado del Caribe mexicano.
Tal parece que el gremio periodístico nacional tiene que estar en continuo luto; ayer mismo el presidente fundador y vitalicio de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, licenciado Teodoro Rentería Arróyave, presentó en la Feria Universitaria de Libro, FUL, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, UAEH, su libro “Mi Vida Son Nuestras Batallas” en segunda reimpresión corregida y aumentada, misma en el que se da cuenta del que era el más reciente asesinato, el del colega fotoreportero guanajuatense, Rodolfo García González ocurrido el 6 de agosto pasado
Con el crimen de Javier Rodríguez Valladares, con indignación, tenemos que actualizar esa lista fúnebre:  
En lo que va de este año sube a 13 el número de periodistas asesinados. En lo que va del actual sexenio, suman 95 homicidios: 82 periodistas; 1 locutor; 4 familiares y 6 amigos de comunicadores, y 2 civiles.
Total de 1983 a la fecha 297 homicidios: 262 periodistas; 1 locutor; 10 trabajadores de prensa; 12 familiares y 10 amigos de comunicadores, y 2 civiles.
El gremio periodístico organizado: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX; Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-MÉXICO; Club Primera Plana, y su brazo académico, Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, además solidarizarse con la pena de sus familiares y colegas, se une a la demanda de justicia y  que la información de las investigaciones sean transparentes y fidedignas. 

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...