viernes, 31 de agosto de 2018

Brasil Acosta llama a Ayuntamiento de Texcoco a apoyar a damnificados sin cuestionar en dónde habitan

Texcoco, Estado de México.-  Brasil Acosta, dirigente antorchista en Texcoco hizo un atento llamado a las autoridades municipales de Texcoco a conducirse de manera humanitaria y sensible ante los efectos de los desastres naturales, particularmente de las lluvias,  que afectaron a mil familias del municipio.
El líder social llamó al gobierno local a no anteponer las circunstancias territoriales, al bienestar de la población, ya que los habitantes “tienen derechos humanos y uno de ellos es el derecho a la vivienda”, por lo que deben recibir atención sin importar el lugar en el que vivan.  
“Que se muestre en los hechos la disposición de ayudar a la gente cuando tenga necesidad viva donde viva, tal  como lo empezamos a ver desde el 29 de agosto”.
En este sentido expresó que “el sufrimiento que hoy padecen los afectados de la colonia Víctor Puebla por los golpes excesivos de las lluvias, requiere de la sensibilidad y de la actuación de parte del gobierno, pero en primer lugar el gobierno local,  el cual debe proceder con un sentido profundamente humano. No cuestionar si la gente vive o no de forma regular, pues si este último fuera el criterio, entonces, 50 por ciento de los texcocanos no tendrían derecho a ser atendidos cuando haya desastres naturales”.
Destacó que el problema de la falta de regularización no es propio de la colonia Víctor Puebla sino de todo el territorio texcocano “el problema es que prácticamente el 50 por ciento de los terrenos de Texcoco son irregulares y por poner un ejemplo emblemático, la colonia Salitrería, que está a un costado de la Universidad Autónoma Chapingo y que tiene más de 50 años de existencia, resulta que es irregular a la fecha y, por lo mismo, no le quieren autorizar servicios (aunque cabe aclarar que varias obras se han hecho ahí por parte del ayuntamiento, sin que sea zona regular ¿No debería ser: o todos coludos o todos rabones?”.
Explicó que considerando la posibilidad de que la colonia Víctor Puebla quedara por fin dentro del plano del límite urbano, en noviembre de 2017 realizó la petición al gobierno municipal, el cual  informó que ya había realizado la solicitud ante las instancias correspondientes “pero siguen sin darnos respuesta favorable”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...