jueves, 30 de agosto de 2018

Prevalecerán las fuertes tormentas por ondas tropicales

Ciudad de México.- Las ondas tropicales 33 y 34 y áreas de inestabilidad que dominan el territorio nacional ocasionarán el desarrollo de tormentas acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
La onda tropical número 33 se localizará al occidente de México, mientras que la onda tropical 34 cruzará el centro y sur del territorio nacional.
Estos sistemas ocasionarán tormentas puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Guerrero y Campeche.
Así como tormentas locales fuertes en Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Colima, Michoacán, Aguascalientes, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Querétaro, Puebla, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.
Y lluvias con intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Tlaxcala, y lluvias aisladas en Baja California Sur.
También se prevén vientos fuertes con rachas de 50 km/h o superiores para Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Oaxaca y Chiapas.
Así como ráfagas de viento de la misma intensidad con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Por otro lado, se estiman temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.
Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que la Península de Baja California mantendrá cielo parcialmente nublado la mayor parte del día con lluvias aisladas en Baja California Sur.
Ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.
El Pacífico Norte registrará cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementarán los nublados con tormentas puntuales muy fuertes en Sinaloa y puntuales fuertes en Sonora, acompañadas de actividad eléctrica.
Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormentas.
Se estima para el Pacífico Centro cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde, se incrementarán los nublados, esperándose tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, y puntuales fuertes en Colima y Michoacán; acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.
En el Pacífico Sur el cielo permanecerá parcialmente nublado por la mañana y aumento de nublados por la tarde con potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como puntuales muy fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región con rachas de hasta 50 km/h en Chiapas y Oaxaca.
Se prevé para el Golfo de México cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales intensas en Veracruz, puntuales fuertes en Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, acompañados de actividad eléctrica y granizo.
Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h en la región con rachas que pueden superar los 50 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Tamaulipas.
La Península de Yucatán espera cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Campeche, así como puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de actividad eléctrica.
Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.
En la Mesa del Norte se prevén por la tarde tormentas puntuales muy fuertes en Durango; puntuales fuertes en Chihuahua, Zacatecas y Aguascalientes e intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.
La Mesa Central registrará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Guanajuato, puntuales fuertes en Querétaro, Puebla y Morelos, intervalos de chubascos en Hidalgo y Tlaxcala, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...