viernes, 31 de agosto de 2018

Reconoce Alfredo del Mazo a medallistas mexiquenses que participaron en los JCC “barranquilla 2018”

Entrega Gobernador junto con el titular de la CONADE y  el Secretario General del Comité Olímpico Mexicano,  estímulos económicos y reconocimientos a los medallistas.    

Estado de México.- El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza reconoció a la delegación mexiquense que participó en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe “Barranquilla 2018”, pues con su esfuerzo contribuyeron a que México se colocara en el primer sitio del medallero de esta justa deportiva, donde se obtuvieron 132 medallas de oro, de las cuales, los atletas mexiquenses consiguieron 31 preseas doradas.
“Entregamos el reconocimiento a deportistas que participaron en los Juegos Centroamericanos  y del Caribe, y donde nos da mucho orgullo que la Delegación del Estado de México haya traído el mayor número de medallas. De 689 que participaron en la delegación, 76 fueron quienes formaron parte de la delegación mexiquense, y de los 76 que formaron parte de la delegación mexiquense, 55 obtuvieron alguna medalla en las justas deportivas en las que participaron.
“Es un gran orgullo para México también, porque después de 52 años es la primera vez que tenemos el primer lugar en el medallero de los Juegos Centroamericanos, como país”, destacó.
En presencia de Alfredo Castillo Cervantes, titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) y de Mario García de la Torre, Secretario General del Comité Olímpico Mexicano, Alfredo Del Mazo aseguró que el impulso al deporte continuará en el Estado de México con la entrega de estímulos económicos a los atletas y a sus entrenadores, además del mejoramiento y la creación de infraestructura deportiva, pues consideró que mediante la práctica de alguna actividad deportiva se combaten problemas como la violencia o las adicciones, al tiempo de formar valores en los jóvenes  y alentar  la unidad familiar.
“Queremos seguir impulsando los espacios para practicar el deporte. Estamos convencidos de que lo vamos a hacer y de que es una prioridad para nosotros, es una prioridad primero porque forma valores en nuestra sociedad, es una prioridad porque nos ayuda también a recuperar nuestros espacios públicos.
“Es una prioridad porque nos ayuda también a combatir la violencia y la delincuencia, es una prioridad porque nos ayuda a combatir las adicciones, es una prioridad porque le da fortaleza, ánimo de equipo, valores a los jóvenes, a las nuevas generaciones en el Estado de México”, expresó.
Asimismo, dio a conocer que durante su gestión se han otorgado 13 mil estímulos económicos a deportistas mexiquenses, y subrayó que crear y mejorar la infraestructura deportiva en la entidad es una de las principales tareas de la actual administración, por lo que se construyeron y remodelaron ocho centros de fomento deportivo, en los municipios de Zinacantepec, Temoaya, Ecatepec, Tonanitla, Amecameca, Chalco y Toluca.
Además, refirió, que en el Estado de México se han desarrollado 79 eventos deportivos, internacionales, nacionales y estatales,  en el último año, entre los que destacó la Universiada Nacional, en la que participaron más de 8 mil atletas de 194 universidades, y la Olimpiada Nacional, donde los deportistas de la entidad obtuvieron 132 medallas.
En el Salón del Pueblo de Palacio de Gobierno, donde se reunieron atletas, entrenadores y familiares, el mandatario estatal señaló que el deporte es un derecho social, cuya práctica conlleva múltiples beneficios a la salud y a la seguridad,  por lo que reiteró que mediante estas acciones se impulsará a nuevos talentos, con el propósito de convertir al estado en el mayor generador de atletas de alto rendimiento a nivel nacional.
“Queremos que el Estado de México se convierta en el estado que más deportistas de alto rendimiento y más deportistas triunfadores con medallas en las distintas justas deportivas podamos tener; los felicito porque ustedes son quienes nos motivan a empujar al deporte y a que el deporte en el Estado de México sea una prioridad”, concluyó.
La Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, señaló que la delegación mexiquense, conformada por 76 deportistas, aportó 23 por ciento de las medallas de oro de México, posicionando a la entidad en el segundo lugar de aportación de medallas.
Agregó que durante esta edición de la justa deportiva, Samantha Terán Quintanilla, quien compite en la disciplina de squash, fue reconocida como la deportista mexicana que ganó más medallas de oro, con 15, y la nadadora María Fernanda González Ramírez, quien recibió el nombramiento de la atleta con más medallas en la historia de estos juegos, acumulando 20 preseas, de las cuales 12 son de oro, seis de plata y dos de bronce.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...