sábado, 1 de septiembre de 2018

Trabaja Grupo Tláloc para disminuir escurrimiento de aguas en el Río Lerma

Labora CAEM de manera coordinada con el Ejército Mexicano, autoridades estatales y municipales.

Estado de México.- La Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) informó que, luego de las lluvias registradas recientemente, a las 00:00 horas del sábado 1º de septiembre, el Río Lerma sufrió una ruptura del bordo  en su margen izquierdo.
El Director General de Operaciones y Atención a Emergencias de la CAEM, Cuauhtémoc Valdeolivar, dio a conocer que desde el momento en que se reportó el hecho se activaron los protocolos de actuación y la Comisión trabaja de manera coordinada con el Ejército mexicano y con autoridades estatales y municipales, para controlar el escurrimiento de agua que se presenta en el Río, a la altura de la Unidad Deportiva de San Mateo Atenco.
Los escurrimientos de este cuerpo de agua, a cargo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), al momento han ocasionado afectaciones en seis domicilios y algunas zonas de cultivo.
Cuadrillas del Grupo Tláloc de varios campamentos trabajan ininterrumpidamente en el sitio preparando y colocando más de 10 mil 500 costales y 600 m3 de piedra, para cubrir los 15 metros de la ruptura, por donde se presentan actualmente los escurrimientos. Las labores se apoyan con cuatro retroexcavadoras, siete camiones de volteo, dos camiones de presión succión, un mini vactor, dos especializados y un mini cargador.
La CAEM recomienda a la ciudadanía mantenerse atenta a las indicaciones de las autoridades y recuerda que puede reportar emergencias relacionadas con las lluvias las 24 horas del día al 911, o bien a los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), 01800-201-2490 en el Valle de Toluca.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...