sábado, 1 de septiembre de 2018

Prevén tormentas intensas y muy fuertes en gran parte del país

Ciudad de México.- Para el sábado se pronostican tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo detalló que se prevén tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, y tormentas muy fuertes en áreas de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Así como tormentas locales fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro y Tabasco, y lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Campeche.
Las precipitaciones pluviales estarán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.
Por otro lado, se prevén vientos fuertes con rachas iguales o superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en zonas de Chihuahua, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, con posibles tolvaneras en el norte y noreste del país.
Se prevén temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Michoacán.
Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
El SMN resaltó que hoy la onda tropical número 34 recorrerá el occidente de México, y una inestabilidad atmosférica superior cubrirá el norte y sureste del territorio nacional.
Dichos sistemas generarán desarrollo de celdas de tormenta por la tarde en gran parte del país, mismas que serán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Por otro lado, un posible ciclón tropical se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima y se moverá hacia el oeste-noroeste, sin afectar costas nacionales.
En el pronóstico por regiones, se indicó que la Península de Baja California espera cielo despejado la mayor parte del día, con desarrollo de nubes de tormenta por la tarde, con intervalos de chubascos en Baja California Sur.
Ambiente muy caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 km/h.
El Pacífico Norte registrará cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo.
Ambiente muy caluroso y viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 45 km/h en zonas de tormentas.
Para el Pacífico Centro se prevé cielo nublado por la tarde, con tormentas puntuales muy fuertes en Nayarit, y fuertes en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.
El Pacífico Sur registrará cielo nublado por la tarde con potencial de tormentas puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
Se estima para el Golfo de México cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Tamaulipas y Veracruz, y fuertes en Tabasco, acompañadas de actividad eléctrica.
Ambiente caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km.
En la Península de Yucatán el cielo permanecerá nublado por la tarde con intervalos de chubascos en la región, acompañadas de actividad eléctrica.
Ambiente caluroso y viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.
Por la tarde se prevén en la Mesa del Norte tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Durango y Nuevo León, puntuales fuertes en Zacatecas, además de intervalos de chubascos en Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.
El pronóstico para Mesa Central indica cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, puntuales fuertes en Querétaro y Guanajuato e intervalos de chubascos en el resto de la región, acompañadas de actividad eléctrica y granizo.
Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas que pueden superar los 40 km/h en zonas de tormenta.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...