sábado, 1 de septiembre de 2018

Coordinación y austeridad en el Congreso de la Unión prometen Batres y Muñoz Ledo

Por: Angélica Beltrán

Palacio Legislativo de San Lázaro, agosto 31, 2018.- En conferencia conjunta en San Lázaro, el presidente del Senado, Martí Batres y de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, ambos de Morena, reiteraron que trabajarán en coordinación y con transparencia, haciendo valer en el Congreso de la Unión el mandato de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien entrará en funciones el 1 de diciembre próximo.
En la primera conferencia conjunta, los legisladores que encabezarán las cámaras alta y baja, hicieron hincapié en que no obstante la mayoría numérica de las fracciones de Morena en ambas cámaras, habrá diálogo permanente con los otros grupos parlamentarios.
Como parte de la agenda legislativa del primer periodo ordinario que iniciará este sábado 1 de septiembre, mencionaron que serán prioritarias las leyes para crear la Secretaría de Seguridad Pública y la aprobación del paquete económico 2019.
En la sala de juntas de la presidencia de la Cámara de Diputados, los legisladores presidentes Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo destacaron que en el Legislativo se trabajará con austeridad, por lo que harán recortes al gasto del Congreso en un 35 por ciento desde el inicio de la legislatura que comienza este sábado 1 de septiembre.
Por otro lado, destacaron que en el marco del compromiso con la cuarta transformación de México, llevarán a cabo trabajos de parlamento abierto, transparente y en diálogo constante con las demás fuerzas políticas, con la misión de construir consensos.
A su vez, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz, Ledo expuso que tanto él como el Presidente del Senado facilitarán la labor bicameral para cumplir con las exigencias ciudadanas. “Somos como dos caras de la misma moneda. Si las dos cámaras no están de acuerdo, no hay ley que se apruebe”, adelantó.
En tanto, anunció que a partir del 1 de septiembre los medios de comunicación tendrán acceso a todos los actos formales de la Mesa Directiva, así como al funcionamiento de comisiones y órganos de la Cámara de Diputados.
Para finalizar, Martí Batres añadió que el nuevo Congreso colaborará con los otros Poderes de la Unión y los gobiernos estatales.
Noticias México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...