miércoles, 30 de enero de 2013

Educación, deporte y cultura, mejor opción contra delincuencia: Maricela Serrano

Luis Ayala Ramos

Ixtapaluca, México.- Pese a las carencias en cuanto a personal, patrullas y armamento, el gobierno municipal mantiene operativos de seguridad permanentes en todas las comunidades, para reducir los índices delictivos, aseguró la alcaldesa Maricela Serrano Hernández.
En entrevista manifestó su beneplácito por los operativos que realiza el Ejército Mexicano  pero aseguró que para acabar con la delincuencia es necesario apostarle e invertir en los proyectos educativos, deportivos y culturales.
No obstante, la presidenta municipal dijo que se  han hecho las gestiones pertinentes para que lleguen a Ixtapaluca más unidades policiacas y armamento, y así, tener una mayor capacidad de vigilancia y respuesta a la urgente necesidad de seguridad que reclaman los ixtapaluquenses.
Por su parte, el director de Seguridad Pública y Tránsito municipal, Luis Enrique González Soto, detalló que los elementos policiacos de Ixtapaluca, en coordinación con la Policía Estatal, realizan dos tipos de operativos en las colonias, pueblos y unidades habitacionales.
Señaló que el ayuntamiento recibió una deuda de 29 millones de pesos por concepto de la prestación de los servicios de la empresa Seguritech Privada S.A. de C.V.  la cual maneja el sistema de monitoreo y video vigilancia en las calles del municipio y de un total de 75 cámaras de video vigilancia  solo dejaron funcionando 43.
El funcionario aseguró que pese a que las cámaras de vigilancia no operan al cien por ciento por desperfectos, estas son muy útiles pues se ha logrado capturar a delincuentes, recuperar vehículos robados y frustrar asaltos, en lo cual la denuncia ciudadana ha sido decisiva.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...