miércoles, 30 de enero de 2013

Fallece Augusto César Leal Angulo; Duarte manifestó su pesar por twitter

Xalapa, Veracruz.- Por medio de su cuenta de twitter, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero Muñoz, informó el lamentable fallecimiento del químico y político mexicano panista, Augusto César Leal Angulo.
“Con gran pesar comparto q hoy falleció un gran panista, Augusto César Leal Angulo ex Senador, Dip Federal, Consejero y Pte CDE del PAN. QEPD”, manifestó el líder nacional del PAN.
Asimismo, agradeció su labor dentro del panismo, “miembro de nuestro partido desde el 1 enero d 1952. El PAN le agradece 61 años d trabajo y compromiso”.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa también manifestó su pesar por twitter “Mi más sentido pésame a la familia Leal Porres por el sensible fallecimiento de Don Cesar Leal Angulo, una gran persona y un gran amigo QDEP”.
El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán también se solidarizó por la pérdida, “Don César Leal Angulo se nos ha marchado. Lo recuerdo con la admiración y el afecto a su caballerosidad. Condolencias a su familia y amigos”.
En vida, Augusto César Leal Angulo fue Ingeniero Químico egresado del Instituto Politécnico Nacional y Periodista de la Escuela de Periodismo "Carlos Septién García”; ocupó cargos de consejero Nacional del PAN, consejero estatal en Sinaloa y Veracruz y presidente del PAN en Veracruz.
También fungió como rector de la Universidad Católica de Culiacán. Fue diputado Federal plurinominal a la LVI Legislatura de 1994 a 1997 y coordinador de la campaña de Manuel Espino a presidente del PAN en 2005.
De 2001 a 2003 fue embajador de México en Grecia y de 2004 a 2006 funcionario de la Secretaría de Educación Pública.
Su último cargo fue como senador plurinominal durante el periodo 2006 a 2012.

El Golfo.info

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...