jueves, 31 de enero de 2013

Reportan al menos 20 lesionados en explosión en Torre de Pemex

México, D.F.- El vocero de Petróleos Mexicanos, Francisco Montaño, confirmó a Notimex que una explosión provocó daños en la planta baja y en el mezannine de sus oficinas administrativas ubicadas en la Colonia Nueva Anzures de esta capital, lo que causó lesiones a algunos trabajadores y la evacuación del personal.
La explosión ocurrió en el sótano del edificio B2 del centro administrativo de Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en Bahía de Ballenas y Bahía de Todos los Santos, en la colonia Anzures, delegación Miguel Hidalgo.
Montaño confirmó que sí hubo una explosión, pero que al momento no saben bien en dónde ni qué la ocasionó, "hay lesionados y daños importantes".
Reportes policiales señalan que el percance ocurrió en una subestación eléctrica, por lo que como medida de prevención fue desalojada la torre de la paraestatal, pues presentó una falla en el suministro de luz.
Asimismo de manera preliminar, se informó que al parecer se presentó un derrumbe en el sótano del inmueble mencionado, por lo que se presume hay varias personas atrapadas en los escombros y al menos 20 lesionados trasladados a los Hospitales de Pemex.
Al lugar arribaron unidades del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Cruz Roja, así como personal del cuerpo de bomberos y Protección Civil, quien acordonaron la zona para eviar la presencia de personas ajenas a la paraestatal.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...