jueves, 31 de enero de 2013

Compensan con 12 mil 200 mdp a estados y municipios en 2012

Ciudad de México.- Los estados y municipios del país obtuvieron del Fondo de Estabilización de Ingresos para las Entidades Federativas (FEIEF) 12 mil 200 millones de pesos para compensar la menor transferencia de participaciones que les entregó el gobierno en 2012, informó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
De acuerdo con el informe de Finanzas Públicas del año pasado, las 32 entidades federativas obtuvieron una bolsa acumulada por 494 mil 14 millones de pesos por participaciones federales; sin embargo, en el programa se estimó que en ese año se les repartieran 504 mil 800 millones.
Lo anterior significó que los estados y municipios recibieron 10 mil 800 millones de pesos menos de lo presupuestado.
Por ello, el titular de la Unidad de Planeación Económica de la SHCP, Ernesto Revilla, dijo que los gobiernos subnacionales compensaron ese faltante con el FEIEF.
Añadió que también hubo excedentes por la recaudación petrolera y la tributaria, aunque muchos de esos recursos ya tienen fines específicos y poco se le repartió de ello a los estados y municipios.
Respecto al subsidio a la gasolina, el funcionario reconoció que si no hubiera sido por la política de deslizamiento en los precios del combustible, el costo hubiera sido mayor a los 222.8 mil millones de pesos que se desembolsaron en 2012.

Milenio

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...