jueves, 31 de enero de 2013

Impulsará Senado reformas para coadyuvar a reforma migratoria en EUA

México, D.F.- La fracción priista en el Senado dio la bienvenida al proyecto de reforma migratoria que impulsa el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y destacó la necesidad de promover cambios legislativos en México para coadyuvar a este esfuerzo.
El vicecoordinador del PRI en el Senado, Arturo Zamora Jiménez, dijo que la reforma migratoria que impulsan congresistas estadunidenses con el apoyo del presidente Obama, además de regularizar la situación migratoria de 11 millones de personas, frenará los cientos de muertes al año de indocumentados que cruzan la frontera con Estados Unidos.
El senador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) destacó en entrevista que el proyecto de reforma migratoria que se presentó en el Congreso de la Unión Americana lleva a los legisladores mexicanos "a que trabajemos de manera paralela, también una agenda en el ámbito migratorio".
El integrante de la Comisión de Gobernación indicó que el Senado mexicano debe incluso analizar la posibilidad de que "tengamos que celebrar alguna revisión en los tratados internacionales en esta materia".
Zamora Jiménez expuso que el interés es mejorar las condiciones de la calidad de vida de los mexicanos que viven en Estados Unidos, para que tengan más certeza jurídica en todos los sentidos, la oportunidad de empleo y de adquirir conocimientos a través de la educación.
"Las políticas públicas en esta materia que son binacionales, son importantes, y en el Senado de la República estaríamos nosotros considerando también la posibilidad de hacer una revisión a las leyes migratorias de México para que estemos a la altura de las circunstancias del protocolo que en su momento el Congreso de los Estados Unidos estará haciendo en esta materia", agregó.

Notimex

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...