jueves, 31 de enero de 2013

Entregará PC de Veracruz apoyo a municipios afectados por frío

Veracruz, Veracruz.- La Secretaría de Protección Civil estado dará inicio a la entrega de apoyos extras en los seis municipios más afectados por las bajas temperaturas informó la titular de la dependencia Noemí Guzmán Lagunes.
Entrevistada a su llegada al foro de cambio climático que organizó la PC estatal en la ciudad de Boca del Río, detalló que de los seis en tres se ha dado ha dado la declaratoria de emergencia por el grado de afectación que se registra.
Perote, Huayacocotla, Tatatila, Jalanzingo, Atzalan y Altotonga son los municipios afectados no obstante los tres últimos son los que hasta el momento están con declaratoria de emergencia.
La funcionaria expuso que al momento no se prevé que otros municipios se vean afectados, ya que los fríos ya no son tan intensos.
“Ya se cerró toda esta evaluación que hace la Conagua con la Secretaría de Protección Civil, ya en este momento damos paso a la entrega de los apoyos a estos municipios que es un reforzamiento en esas zonas bajas que son municipios arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar que son los que más impactan en estos frentes fríos con las bajas temperaturas”.
En relación al foro que efectúo en las instalaciones de la USBI de Boca del Río, Guzmán Lagunes detalló que la finalidad fue escuchar a especialistas en medio ambiente para saber cómo actuar ante el cambio climático, el cual es un hecho que está causando afectaciones en diversas zonas del estado, principalmente en el litoral veracruzano.
Los especialistas llegaron desde Estados Unidos y diversas partes del país e investigadores veracruzanos.
“Sobre todo para escuchar recomendaciones preventivas para esta zona costera del estado de Veracruz donde estamos porsupuesto con nuestra infraestructura hidráulica, la parte importante de nuestros puertos, la parte de carreteras y por ello es muy importante las recomendaciones en el marco, sobre todo de la mitigación del cambio climático, que sean escuchadas por todos nosotros e implementar programas para que podamos dar ese marco preventivo ante los fenómenos meteorológicos”.
En el evento estuvieron presentes personales de Protección Civil de Veracruz y Boca del Río, elementos de la Cruz Roja Veracruz, catedráticos e investigadores de la Universidad Veracruzana, Asociaciones civiles en pro del medio ambiente, entre otros.

Cambiodigital

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Murió Hilda Elisa, tía de Luis Donaldo Colosio Riojas; “se trata de mi segunda madre”, lamentó el político

  Luis Donaldo Colosio Riojas dio el último adiós a su tía ‘Chiqui’, quien aseguró, fue como su segunda madre Luis Donaldo Colosio Riojas di...