miércoles, 10 de abril de 2013

Osorio Chong da a conocer primer balance de seguridad en gobierno de EPN

Ciudad de México.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer el primer Balance de Seguridad, donde indicó que se puso en marcha el Programa para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia, el cual involucra a nueve dependencias federales y a todas las estatales.
Señaló que el objetivo del gobierno de Enrique Peña Nieto es prevenir el delito y disminuir la violencia; ante ello, dijo, ahora ya existe coordinación entre las instancias federales en materia de seguridad.
"Para hacer un análisis objetivo de cualquier estrategia es preciso contar con información confiable y que sea oportuna", apuntó.
El titular de Segob informó que está en marcha una estrategia operativa de seguridad en 5 regiones del país, en donde hay al menos 2 reuniones al mes para analizar acciones en materia de seguridad.
"Los homicidios dolosos y secuestros muestran tendencias sostenidas y claras", dijo.
Asimismo, consideró necesario transparentar la información.
Se van a transparentar cifras sobre seguridad, para invitar a organizaciones de la sociedad civil a que la conozcan y evalúen, así como a representantes de medios de comunicación y legisladores para monitorear resultados.
Añadió que los resultados alcanzados hasta hoy se deben al trabajo en equipo y a la confianza en las instituciones.
El Sol de México

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...