miércoles, 1 de mayo de 2013

En el periodo que concluye hay transformaciones históricas: Cordero

Ciudad de México.- En el primer año de trabajo de la LXII Legislatura (70 sesiones ordinarias) se aprobaron reformas tan importantes como la Laboral, de Telecomunicaciones y Competencia. En materia de Deuda de Estados y Municipios, y la Educativa que elevó a rango constitucional la evaluación obligatoria.
Así como la nueva Ley de Amparo y la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que dota al Estado de nuevas herramientas para atacar las estructuras financieras de las organizaciones delictivas y se protege la integridad de la economía y del sistema financiero. También quedaron pendientes que se desahogarán en un periodo extraordinario en julio.
Entre otros: la Ley secundaria de la Reforma Educativa, porque no se puede ir al siguiente ciclo escolar sin estas nuevas normas.
También la minuta sobre reformas a la Ley del Seguro Social que no salió en este periodo. Llegó el 29 de abril de la Colegisladora y no pudo desahogarse. Es algo complejo.
Sin embrago, los retos todavía son muchos y exigen "que no bajemos la guardia", afirmó el presidente del Senado, el panista Ernesto Cordero Arroyo, quien hizo un balance de los logros de las fuerzas políticas que convergen en la Cámara Alta.
De las reformas aprobadas a lo largo de este primer año de la LXII Legislatura, dijo que se trata de "transformaciones, algunas verdaderamente históricas".

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

  Xóchitl Gálvez dijo en el estado de Jalisco que la cooperación con Estados Unidos formaría parte de su estrategia de seguridad La  candida...