sábado, 27 de julio de 2013

Dinero ilícito amenaza candidaturas independientes

Toluca, México.- Con la reciente aprobación en la Legislatura Local de las candidaturas independientes, crece el riesgo de que la delincuencia organizada financie campañas, advirtió el legislador federal del Partido de la Revolución Democrática, Domitilo Posadas Hernández.
Advirtió que si no se concreta una reglamentación adecuada de los procesos recientemente aprobados por la LVIII Legislatura mexiquense, sobre todo lo que respecta a las candidaturas independientes, podría presentarse una intromisión de personas dedicadas a actividades ilícitas para impulsar a ese tipo de personas que busquen un cargo de representación popular.
Indicó que está en los montos máximos de gastos de campaña, en las aportaciones que particulares puedan realizar al financiamiento de campañas, pero sobre todo en la fiscalización permanente de las fuentes de financiamiento, donde los diputados mexiquenses tienen que ser muy puntuales en la reglamentación de las candidaturas independientes.
Consideró que es preferible que los candidatos independientes puedan también tener acceso a recursos públicos para financiar sus actividades proselitistas, a que recursos de procedencia dudosa puedan aplicarse en las campañas de candidatos ciudadanos a diputados y presidentes municipales.
Señaló que la posibilidad de que cualquier ciudadano se convierta en candidato a un cargo de elección popular, sin el respaldo de los partidos políticos, es un avance muy importante para el fortalecimiento democrático del país, pero, como tal, debe cuidarse y protegerse ante la posibilidad de que personas vinculadas con la delincuencia caigan en la tentación de inmiscuirse en asuntos electorales.
Por último, Posadas Hernández estableció que los partidos políticos tradicionales tiene que evolucionar, madurar y hacerse más eficientes, pues podrían ser desplazados de forma total por ciudadanos con buena aceptación ante los ciudadanos, quienes podrían llevarse la mayoría de la votación y desplazar a un segundo o tercer término a las grandes fuerzas políticas del país.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...