viernes, 19 de julio de 2013

Mal planeado proyecto del teleférico de Eruviel en Ecatepec

Ecatepec, México.- Sólo en un proyecto de buenas intenciones podría convertirse el teleférico o “maxicable” para los habitantes de Ecatepec, si el gobierno estatal no contempla una red de transporte complementaria.
Así lo señaló Ósmar León Aquino, Secretario de Organización del Partido de la Revolución Democrática en el Estado de México, quien explicó que en Ecatepec, el Mexicable tendrá longitud de siete kilómetros, de San Andrés de la Cañada a la vía López Portillo y cruzará parte de la Sierra de Guadalupe.
Podría parecer como un medio de transporte que viene a apoyar a aquellas personas  que viven en zonas altas, a las que se les ahorraría horas-trabajo, sin embargo, al arribar a las vías como la López Portillo, se encontrarán que para continuar su recorrido no habrá un transporte eficiente, o si lo hay, éste tiene una tarifa que cada vez es más alta.
Si actualmente una familia de tres miembros desembolsa hasta dos salarios mínimos al día en pasajes, a ello tendrán que sumarle los pasajes de ida y vuelta que cobrará el Mexicable, es decir, estamos hablando actualmente de un desembolso de casi cien pesos diarios, mientras que en el Estado de México el salario mínimo es de $ 64.76 pesos, añadió.
Al respecto,  la diputada Xóchitl Arzola  explicó que el gobierno mexiquense primero debería presentar el proyecto de un sistema integral de transporte, es decir, la tecnología a utilizarse, las terminales de llegada, las obras complementarias, los “alimentadores”, los paraderos, los costos,  ”no queremos fierros nuevos con tecnologías viejas”.
El exhorto al gobierno mexiquense es que antes de aterrizar esos proyectos, se garantice que el usuario tendrá continuidad en su transporte para ir de su casa a su centro de trabajo o escuela y viceversa, y que no se quede a medio camino ante el alto costo del pasaje en el estado de México, subrayó.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

Zumpango paliará 12% del déficit que tiene el Cutzamala

Escasez. Esta semana Conagua comenzó a operar ocho pozos que aportarán 400 litros por segundo para el Valle de México El Valle de México con...