sábado, 10 de agosto de 2013

No es competencia del gobierno del estado el problema de pescadores: Tomás Rubio

Por Manuel CARVALLO

Veracruz, Ver.- Tajante y despreocupado, el director de Pesca de Veracruz, Tomás Rubio Martínez, aseguró que la problemática que actualmente viven los pescadores de la zona sur del estado, no es de competencia del Gobierno del Estado.
Y aseguró: “No es jurisdicción del Gobierno del Estado lo que suceda en altamar, ese es un problema que debe solucionar la federación y en todo caso la paraestatal Petróleos Mexicanos que es la que está provocando el daño a los pescadores”.
Sin embargo, aseguró que pese a ello, el Gobierno Estatal ha tenido pláticas con los representantes de PEMEX, “pero simplemente como mediadores”.
Adelantó que con dichas pláticas, ya se tienen avances para buscar soluciones al problema.
Lamentó la postura de los trabajadores del mar, quienes una hora antes amenazaron con cerrar en diferentes puntos de la zona sur del estado carreteras y autopistas, pues dijo que afectará a mucha gente
más.
Ante esta advertencia, el secretario de Pesca hiso un llamado, “aunque no es de mi competencia”, a que antes de cerrar carreteras y autopistas, los pescadores esperen los resultados de las platicas conciliadoras con Petróleos Mexicanos.
Además, declaró que ya se tienen pláticas con SEDESOL, para ayudar a los pescadores con el programa de empleo Temporal “y eso está ya bastante adelantado, ya que además están siendo afectados al mismo tiempo por las vedas de camarón y otras especies marinas”.

No hay comentarios.:

Entrada destacada

  Semar localiza y destruye 15 plantíos de mariguana en Nayarit Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) adscrito a la D...